Suplementos deportivos e Internet

El mundo de los suplementos online tiene en Internet uno de sus puntos fuertes a la hora de abordar un mercado muy lucrativo debido a la alta demanda de estos productos y a sus sistemas de distribución perfectamente adecuados para quien demanda este tipo de suplementos deportivos.

Vamos por ello desde Stadium Race a analizar este tipo de mercado, empresas que participan en él y cómo los consumidores se han situado en el centro del objetivo para que a través de las redes su demanda de suplementos online se vea totalmente colmada con la oferta que desde diferentes empresas se plantean.

Internet ha venido a marcar un antes y un después no solo por la información sobre todo tipo de quemadores de grasa, termogénicos o productos como el tribulus terrestris o la queratina, sino porque la distribución y venta son mucho más eficaces.

Para ello vamos a analizar la web de Mi Gimnasio, en migimnasio y comprobar cuáles son los principales elementos que la componen y cómo se organiza para que la compra de suplementos deportivos sea sencilla para el visitante y cliente potencial.

Organización interna: l-carnitina, creatina y tribulus terrestris

Mi Gimnasio plantea una organización en diferentes estratos y con distintos dominios. Uno es el suyo propio, otro es el que dedica a su revista. Por ejemplo, para comercializar vende directamente desde su tienda la carnitina o l-carnitina pero asimismo cuenta con un artículo en la revista que habla precisamente sobre  la L-carnitina que hemos mencionado.

La idea es que desde este tipo de páginas se ofrezca una información, en este caso por ejemplo sobre la carnitina y que desde allí la gente vaya a la página de aterrizaje donde se produce la compra. Es algo similar a lo que nos encontramos en otras tiendas online.

Existen otros profesionales relacionados como los fisioterapeutas que utilizan técnicas como la punción seca para obtener los mejores resultados.

Esta es una imagen de la página de creatina en la web de suplementos online de migimnasio:

creatina

 

Como vemos figuran diferentes opciones en las que se ofrece la creatina, figuran los precios y figuran las marcas de cada uno de ellos así como la opción de añadirlas al carrito de compra para así proceder a su adquisición.

Algo similar sucede con la página de tribulus terrestris como podemos comprobar, viendo que en la parte izquierda se genera una estructura de categorías para los suplementos de nutrición deportiva en la cuál están desde aminoácidos a anabólicos naturales o vitaminas y en la central los productos, en este caso de tribulus terrestris que se ponen a la venta y que en unos pocos clics pueden adquirirse en la tienda online.

Esta es la captura de pantalla para Tribulus terrestris:

 

tribulus terrestris

 

Cómo se organizan las URLs: termogénicos, proteinas baratas y quemadores de grasa

La organización de la tienda se realiza agrupando, como vemos, componentes y se estructura en base a afinidades por concepto y por marca.

A la hora de trasladar este sistema a las URLs tiene una composición que si bien es mejorable, contiene al menos un modo de realizarse lo suficientemente claro como para que de una ojeada el potencial comprador de suplementos deportivos online pueda ver de qué hablamos.

Vamos a poner el ejemplo de los quemadores de grasa y de los termogénicos.

Su URL es http://www.migiminasio.com/es_es/nutricion-deportiva/quemadores-de-grasa/termogenicos.html.

 

termogenicos

 

Si pasamos a analizarla vemos que en primer lugar como es lógico se sitúa el dominio .com saltando la sorpresa cuando vemos que en la siguiente carpeta se pone el es_es que indica que está en español para España.

Si el principal mercado de mi gimnasio es España y su principal idioma es el español carece de sentido el señalarlo, ya que crea una URL más larga lo que casi nunca es positivo. Por tanto, esa parte deberían suprimirla.

Seguidamente aparece nutricion-deportiva, y ya que toda la web es sobre nutrición deportiva carece asimismo de sentido prolongar tanto la URL para algo que no va a aportar. Hay un artículo sobre creatina, glutamina y whey protein en kaiowasrecords.es.

Aquí empieza quemadores-de-grasa y sigue /termogenicos,html. Podemos aceptar ambos aunque mejor estaría si cada uno tuviera su propia URL y lo que a todas luces está de más es el html, indicándonos que quien realizó la página se encuentra en el estadío en que todas las páginas lo llevaban.

La web de alguien que desea entrenar en Valencia, en Madrid o en León ha de contar con este tipo de ingredientes que se combinan en una dieta equilibrada para lograr mejores objetivos.

Ahora no, no aporta, alarga innecesariamente la URL y es una muestra de una ausencia de conocimientos mínimos de adaptación web a SEO.

Vamos a observar que el modelo se repite. Esta es la página sobre proteínas baratas http://www.migiminasio.com/es_es/nutricion-deportiva/proteinas.html en la que apreciamos que solo pone proteínas y que de nuevo se repite el esquema de nutrición deportiva y de proteínas en la URL, así como el español de España.

En definitiva y a grandes rasgos es una web fuerte, pero con malos fundamentados en sus URLs que dejan mucho que mejorar, con capacidad de mejora en organización y marketing de conversión y cuya organización interna tiene numerosos fallos de alguien que no cuida el marketing online interno.

A destacar, asimismo, que el marketing de conversión no es muy adecuado y que dista de estar organizado para encontrar rápido los elementos de nutrición deportiva y de que quien quiera comprar online tiene muchas facilidades para poder hacerlo.

Un repaso a sus puntos esenciales podría hacer que esa compañía mejorara sensiblemente sus ingresos.