Desde Stadium Race, portal dedicado a las empresas y profesionales en Internet, vamos a analizar hoy el tema de la reputación online dentro de uno de los apartados más importantes en el marketing digital en Internet:  el de las personas.

Vamos a observar cuáles son los principales elementos de la defensa de la reputación online en la web y redes sociales y cómo se consigue tener un escudo protector como medida previa y las medidas que posteriormente pueden aplicarse para eliminar o minimizar los daños.

Analizaremos un político venezolano, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, más conocido por Nervis Gerardo Villalobos o simplemente Nervis Villalobos es un político y asesor energético venezolano conocido por haber sido Viceministro de Energía en uno de los países más importantes en el mundo de la producción de petróleo.

Siendo como era una de los responsables del crudo en un gabinete que tenía seguidores acérrimos pero también enemigos declarados, el tema de conseguir una reputación en Internet muy cuidada porque en la red de redes esvital para cualquier persona en este tipo de cargos o posición estas situaciones.

 

Protección del nombre conocido: Nervis Gerardo Villalobos

Una de las primeras medidas es tomar precauciones con el nombre con el que se es conocido. En este caso hablamos de Nervis Gerardo Villalobos, pero también puede ser el nombre de una marca como Coca Cola.

Este caso ha sido estudiado y podemos ver un análisis en profundidad en Nervis Gerardo Villalobos: reputación Online de Camino de los Satélites.

La base comienza por disponer de espacios propios en los que figuren las opiniones del propio interesado. Si fuera un nombre muy común habría posibilidades de competencia con otras personas, pero llamarse Nervis Gerardo Villalobos no hay duda: el interesado va a ser el único que coincida con la búsqueda.

Es por ello que páginas como las que ha construido en Blogspot y WordPress pueden ayudar a conseguir una repercusión y un posicionamiento lo suficientemente potente como para, en su caso, parar o mitigar una acción en su contra.

Con ello se logra de entrada una presencia en los medios adecuados y por otra ocupar espacios de branding que vienen muy bien para las empresas en especial.

reputacion online

La importancia de Youtube y redes de vídeos

Youtube es el segundo principal buscador a nivel mundial y por tanto los vídeos que allí se colocan tienen un impacto especial. Se puede promocionar cualquier cosa, desde el camino portugues a Santiago de Compostela en holandés hasta las típicas canciones de coreanos con ritmos que se viralizan mundialmente.

la clave en el caso de la reputación online es que cualquiera con cualquier cuenta de gmail puede subir un vídeo dañino que de no estar preparados para ello, puede ocupar posiciones con facilidad si se desarrolla un buen trabajo de posición en Youtube.

En este caso Nervis Villalobos tiene un canal de Youtube bastante fuerte con vídeos en esta plataforma bien consolidados y que tienen capacidad para posicionar allí y en Google, como este sobre la energía producida por el petróleo en el que se combinan imágenes con música añadida

Un artículo bastante interesante es el que tienen en la web de Faja Pirítica, una web sobre marketing online en Andalucía, sobre los vídeos  presencia online de Nervis Villalobos Cárdenas y que recomendamos leer detenidamente, ya que habla de su reputación online y de sus publicaciones en Youtube.

También es importante contar con un currículum en Internet y subirlo a webs propias como las indicadas anteriormente e incluso al propio Youtube.

Esto podemos comprobarlo en multitud de vídeos que van a mostrar este tipo de publicaciones, como las que tiene en su propio canal a través de listas de reproducción.

Este es un ejemplo en el que utiliza el nombre completo: Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas:

Como vemos son varios los vídeos presentes y tienen cada uno un campo de actuación dentro del mundo de la energía, por lo que el foco del ámbito territorial al que se dirigen está plenamente identificado con el del área de referencia de Villalobos, que es asesor en materia energética.

Esto lo podemos ver en el análisis de Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas de Rapid Income Creators en el que se desarrollan todas estas informaciones y se muestra claramente cómo ciertos activos en la red pueden ayudar a consolidar una posición defensiva y un sistema de protección que minimice daños ante los ataques externos.

Las webs de empresa, artículos y las redes sociales propias

Un punto interesante son las webs de empresas en las que se trabaja y los artículos que se puedan publicar en diferentes sitios online, invitados y publicaciones de interés.

Vemos en el apartado de nervis villalobos cárdenas de seo aigen cómo encontramos artículos sobre reputación online o lo mismo con en este caso para la clasificación de nervis villalobos de g4 marketing online.

Todo ello apoya este tipo de estructuras en las que se consigue una máxima efectividad dado que a veces los artículos negativos no tienen un gran peso por sí mismos, sino que cuelgan de dominios de alto volumen de autoridad general y esa autoridad general la que se va trasladando a cada una de las páginas particulares.

Las aficiones tienen aquí también un sentido. desde hacer el camino de santiago hasta la fotografía, o ser entrenador personal pudiendo hacer cuentas en redes como instagram o pinterest y las opciones de desarrollar nuevas propiedades 2.0 cuentan bastante además de los típicos facebook y twitter que implican un trabajo más amplio de constancia.

Analizar la opción de redes como  las 2.0 y blogs es una de las cuestiones que siempre hay que tener en cuenta para lograr una mejora de la reputación online y correcta con garantías de que los pasos que se dan son firmes.

nervis-villalobos

La importancia de contar con asesores profesionales

Hemos visto cómo el trabajo a desarrollar en protección de marca y especialmente de protección de reputación online es importante. Por ello, contar con una asesoría que puedan enfocar nuestros pasos o con una agencia de marketing online adecuada es una de las principales acciones.

Desde Stadium race recomendamos varias de ellas por su capacidad y porque han demostrado que pueden encargarse de trabajos de branding tanto en España como en otros países.

En el caso de Nervis Gerardo Villalobos vemos que ha realizado un esfuerzo de protección de reputación muchas veces que no tiene un valor real de efectividad pero sí un gasto en tiempo y en recursos que contando con profesionales podría conseguir evitarse.

La clave muchas veces está en el caso de poder afrontar créditos, impagos, competidores desleales u odios generados por múltiples factores. Si vemos la web de https://bonsaidinero.es podemos comprobar cómo el dinero rápido se consigue con facilidad y la reputación de morosos con asnef y sin avales puede generar en Internet una mala reputación aunque sea por el impago del teléfono en facturas con las que no se está de acuerdo.

Por ello les recomendamos que si quieren cuidar la imagen de su empresa o la suya propia cuenten con profesionales del marketing en Internet. Conseguirán mejores resultados y harán que sus inversiones sean más rentables y con resultados.