Psicología e Internet: dos campos unidos

Hablar del mundo de la psicología y hablar de Internet es tener la oportunidad de conjugar dos campos que se complementan mutuamente.

Por un lado el uso de Internet, de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de las posibilidades que plantea la red ha abierto las puertas a nuevos estudios y patrones que relacionan su uso con el campo propio de los psicólogos.

La consulta psicológica online se ha convertido en los últimos tiempos en una referencia que también es bastante utilizada por profesionales y pacientes para conseguir mejor us objetivos.

Por otra parte los psicólogos han descubierto en internet una nueva forma de promoción de sus servicios e incluso de poder atender a sus pacientes vía online.

Vamos a ver desde Stadium Race el uso de algunos psicólogos madrileños de este tipo de redes y cómo se pueden beneficiar todos los integrantes del proceso de adquisición de servicios de las ventajas que internet tiene para los intervinientes en el proceso.

Por qué psicólogos de Madrid

Madrid, como capital de España y ciudad más poblada es también el entorno donde las nuevas tecnologías e Internet tienen mayor número de usuarios.

Si analizamos el campo de psicólogos y de madrid podemos ver que cuando buscamos “psicologos madrid” en google obtenemos que existen casi medio millón de búsquedas, lo que no está nada mal comparado con psicólogos en León o psicóloga en Valladolid.

Vemos aquí el número de búsquedas personales que tienen palabras relacionadas con psicólogo y con madrid así como los costos del precio por clic cuando se quiere hacer publicidad en Google Adwords:

 

psicologos madrid

A quién nos dirigimos en el campo de la psicología

De entrada encontramos dos tipos de webs y de profesionales de la psicología interesados en estar presentes online: Por un lado psicólogos madrileños individuales que quieren dar más cancha a su branding y por otro la de clínicas especializada en tratamientos que agrupan a varios profesionales.

Las posibilidades, pro tanto, de encontrar un público objetivo que realice este tipo de búsquedas son bastante grandes y logramos, de esta manera, conseguir poner en contacto a los que quieren encontrar en la red información con aquellos que la ofrecen, en este caso el campo de los psicólogos y los gabinetes de psicología.

Un ejemplo lo tenemos en psicologos valladolid .net que tienen como objetivo lograr conversiones en el área de Valladolid y tienen diferentes páginas explicando cuáles son las funciones que desarrollan en distintos campos de la psicología.

Con ello, la capacidad de lograr conversiones en el campo de los adultos, los niños o con áreas como la terapia de pareja o la hipnosis se han conseguido buenos resultados en la web gracias al marketing online.

Las opciones son muchas y las opciones de lograr clientes y de que los clientes encuentren a aquellos profesionales a los que buscan incrementan las posibilidades de la red de redes.

psicologos leon

Para qué le sirve a un psicólogos internet

En primer lugar para ofrecer aquella información sobre él mismo, su clínica, sus servicios o incluso para poder estar en contacto con clientes potenciales o clientes actuales.

Internet plantea desde una web en que se hable sobre terapia psicológica profesional y se planteen diferentes especialidades que este tipo de profesionales en general, o el psicólogo de Madrid concreto ofrece, hasta preguntas y respuestas sobre metodologías que se emplean.

Permite identificar cuáles son sus ámbitos de servicios: desde psicólogos de madrid para niños hasta especialidades más concretas en que se abordan campos concretos de la psicología como pueden ser las adiciones, los transtornos o elementos concretos.

Como tercer complemento están los tratamientos que se proponen para temas diversos: desde qué plantean para abordar un tema como la agorafobia hasta qué experiencia han tenido y cómo se propone un tratamiento contra la anorexia o la obesidad compulsiva.

Así podemos comprobar que los psicólogos tienen en la red un campo en el que se platea información y propuestas.

El caso de los psicólogos online

Un caso que aplicando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se puede ver es el de la psicología online o psicología en línea.

Con ella podemos observar cómo son muchos los ejemplos en que diferentes tipos de psicólogo pueden lograr buenos resultados con terapias que se desarrollan a través de Internet.

Un ejemplo es la web de psicologos online psyathome.es, donde varios psicólogos se han unido para ofrecer servicios de atención psicológica con internet como canal.

Con ello vemos que son muchas las posibilidades de Internet