Construcciones Amuriza: rehabilitación, construcción y reforma de fachadas

A la hora de plantearnos el hacer una página sobre una empresa de construcción hemos tomado como ejemplo la constructora vasca Construcciones Amuriza.

Hemos podido comprobar cómo de Construcciones Amuriza se ha hablado mucho en la red, se han realizado muchas páginas y existe abundante documentación en Internet que refleja que esta empresa fundada a mediados del Siglo XX por Luis Amuriza en la provincia de Vizcaya, además de situarse entre las empresas más representativas en el mundo de la construcción del País Vasco sea una referencia en Internet.

Vamos desde Stadium Race a analizar algunas de sus peculiaridades, al igual que se ha realizado en webs como esta, y cómo ha sido capaz de lograr una posición preponderante dentro del marketing en Internet aplicado a las constructoras.

La estructura de la web

La web de Construcciones Amuriza se enfoca, principalmente, a ofrecer información sobre las acciones que desarrolla esta empresa constructora, con página de Google Maps de Construcciones Amuriza incluida como hacen en Arquitectos de un estudio de Madrid.

Frente a otras webs en las que lo importante son las transacciones, las ventas, la comercialización de productos, en el caso de Construcciones Amuriza lo importante es ofrecer información como si se tratara de una web corporativa enfocada a inversores.

Aquí tenemos una estructura en la que lo importante es que el cliente potencial vea desde las especialidades de la empresa hasta diferentes resultados de sus trabajos en campos como la construcción y rehabilitación de edificios, la construcción de casas o las reformas de fachadas. Esto se analiza en este artículo sobre construcciones.

Por esta razón su parte principal consta de un menú en el que figuran diferentes secciones de la web como líneas de negocio, servicios o recursos humanos seguida de un banner con diferentes opciones como se puede ver en la imagen inferior sobre el menú de construcciones Amuriza:

construcciones amuriza menu

Para inmediatamente pasar a una zona en la que figuran las tres líneas de negocio principales de esta empresa de Bilbao: rehabilitación, cubiertas y edificación. Esto puede verse en este artículo desarrollado sobre construcción y reformas integrales de edificios.

Cada una de ellas nos llevará a un apartado con una información mucho más amplia en la que se pueden ver especialmente los proyectos desarrollados, así como mostrar más opciones de navegación gracias a un widget añadido en la parte derecha de las páginas.

Por ejemplo, para conseguir más información sobre las casas que han construido hay una página de aterrizaje específica. La página de construcciones amuriza sobre construcción de casas contiene la información precisa sobre en qué han trabajado, cuáles fueron sus objetivos e imágenes con información sobre cómo finalizaron las obras y sus resultados.

Vemos una imagen sobre cómo está organizada la información en la parte principal de la web de Amuriza:

construcciones amuriza lineas de negocio

Cómo es la organización interna de los contenidos de la web

A la hora de los contenidos internos priman las fotografías, los datos y los textos en los que se indica su actividad en diferentes áreas de trabajo. Las URLs están cuidadas y los elementos importantes para posicionar las páginas también.

Un ejemplo es su URL sobre restauración de edificios  en la que como se puede ver existe un permalink muy bien organizado.

Como vemos, detrás de la barra está rehabilitación de edificios, que es a lo que se dedica la página de amuriza concreta que estamos analizando. Por ejemplo, una vivienda prefabricada en la que el componente principal es la madera son elementos a tener en cuenta en cierto tipo de casas.

Así no cabe duda de su contenido y no contiene ningún tipo de apartado intermedio, ni siquiera el del idioma, lo que es de agradecer dado que facilita la comprensión y es una muestra de adaptación.

Este sistema de URLs se mantiene en la web, a la que en las páginas de categorización se añade como hemos visto un menú en la web.

lY es que en casas, construcciones de todo tipo e incluso cabañas de madera hechas con troncos es importante seguir los esquemas de los planos de construcción y en ciudades los planos de los gabinetes y estudios de arquitectos.

Rehabilitación de edificios

Vamos a ver un ejemplo para rehabilitación de edificios:

rehabilitación de edificios

En primer lugar tenemos la parte principal de la URL con el dominio www.construccionesamuriza.com que indica con claridad que dicho dominio es el de construcciones amuriza y que tiene la extensión.com.

Ello viene especialmente bien dado que la web está desarrollada en español y en vasco.

Orientación al mercado de Bilbao y Vizcaya

Así, a través de Google Webmaster Tools se puede indicar a Google que la parte en español se destina a España y posicionará para google.es y la parte en vasco posicionará para el vasco, ya que google permite ver priorizando ese idioma algunas webs.

Unido a ello la extensión para páginas vascas ya ha sido activada por la ICANN, lo que condicionará a buen seguro el mercado de ese tipo de extensiones.

Como hemos comentado es interesante el análisis que por ejemplo se hace desde la página de Camino de los Satélites sobre construcciones amuriza que se puede ver en http://www.caminodelossatelites.es/construcciones-amuriza/.

Y es que una de las principales funciones que tiene una web es la de ofrecer una información clara y precisa al cliente potencial, en este caso alguien que quiera informarse cobre construcción de casas, rehabilitación de fachadas o edificios y reparación de cubiertas, por poner tres ejemplos.

Cómo se consiguen conversiones en la web

Hemos hablado de que esta web de Construcciones Amuriza es una web orientada a ofrecer información sobre los servicios que brinda la empresa.

Por ello, una parte esencial como vemos en construcciones amuriza un estudio en la red de aigendm.com podemos apreciar que las llamadas a la acción o call to action, los banners y demás señales para conseguir conversiones claras no son algo de especial relevancia en esta web.

Al ser informativa la información, valga la redundancia, es el elemento esencial por lo que de nuevo las fotografías toman un cariz realmente importante ya que las imágenes dan una perspectiva muy adecuada sobre cómo se puede conseguir un acabado de obra acorde con las pretensiones de sus clientes.

No basta con decir que esta empresa se dedica a la rehabilitación de edificios, además hay que mostrar obras y cómo han sido los resultados para que el visitante pueda hacerse una idea de si el edificio rehabilitado ha quedado bien según su gusto y hacerse una idea de cómo podrían ser los resultados aplicados a su caso particular, como se nos indica en este artículo.

Por ello es esencial contar con una zona fácil, rápida y accesible de ejemplos de obras de construcción en los que esta emrpesa constructora muestre ejemplos de trabajos realizados, para lo que dedica una parte de la portada a ofrecer un acceso fácil y rápido.

Esta es una imagen de lo que nos ofrece la portada de amuriza sobre los proyectos realizados por la constructora en forma de deslizable:

proyectos realizados amuriza

Por tanto y como colofón hemos de señalar que esta web es efectiva para su campo en la medida que plantea varias informaciones bien organizadas y bien estructuradas sobre sus campos de actuación y que ello va acompañado de un buen posicionamiento.

Si alguien quiere saber más cobre empresas de construcción de casas, reforma de tejados o rehabilitación de edificios tiene en la web de Construcciones Amuriza un ejemplo sobre cómo lograr ofrecer al visitante todo ello de una manera que la información fluya por la web y que haya veces que solicitar un crédito no sea una operación tan complicada cuando se trata de adquirir una casa.

Si lo que buscamos es la conversión en forma de comprar, entonces hemos de buscar más en una tienda online, modelo diferente de negocio.

La construcción de casas prefabricadas de madera o de viviendas de piedra es un mercado que tiene capacidad de crecimiento y de apoyo en la venta en Internet, a través de inmobiliarias o de páginas web propias.

Más información sobre construcciones amuriza en bilbao en http://rapidincomecreators.com/construcciones-amuriza-en-bilbao/