El aceite de oliva, uno de los elementos esenciales de la triada mediterránea junto al vino y el trigo, es desde épocas bien pretéritas uno de los puntos fuertes en la economía de las regiones que lo producen.

Así, España, Italia y Grecia se han convertido en algunos de los principales exportadores de aceite de oliva a todo el mundo, y en especial a ciertas zonas de la Unión Europea donde el aceite de oliva era el gran ausente de las mejores cocinas y fogones siendo sustituido tradicionalmente por la mantequilla.

Las empresas españolas productoras de este tipo de aceite han sido algunas de las pioneras en el campo de la exportación, y como era de suponer, la llegada de internet ha supuesto un auténtico acicate para vender más allá de las fronteras de sus ámbitos tradicionales. Son ya muchas las empresas que se centran en el marketing de alimentos para el aceite y otro tipo de productos similares.

Ventajas de comprar aceite de oliva online

El conseguir aceite de oliva de calidad no siempre es una emrpesa fácil. Muchas veces, llegar a un supermercado de delicatessen es un ejercicio sencillo cuando se produce una compra ocasional, pero el mundo del aceite de oliva y el del vino no se diferencian tanto como pudiera parecer.

Comprar una marca concreta de aceite del campo virgen extra online puede ser muchas veces la única opción para poder conseguir una determinada graduación de un determinado proveedor con unas determinadas características.

Tanto si pensamos en un catering como en una boda, la opción de conseguir buenos platos con excelentes productos es una de las principales inquietudes de los comensales y propietarios. Es importante conocer las opiniones de nutricionistas y dietistas y de otro tipo de profesionales que sepan cómo actuar con cada uno de los alimentos de la dieta.

Así, comprar aceite virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva o aceite son diferentes conceptos que se entremezclan con no pocas opciones que auténticos profesionales tienden a diferenciar y saben diferenciar para conseguir que es plus de calidad llegue a los mejores restaurantes del mundo consiguiendo que los platos de los gourmets alcancen una mayor reputación.

La importancia del catering de bodas

El aceite de oliva es uno de los productos que demandan insistentemente gastrónomos y chefs de todo el mundo. Estar online, estar disponible en su idioma y ofrecer un servicio de entrega acorde a los requerimientos del cliente potencial abre nuevos mercados.

Ser capaces de dar respuesta a las demandas de estos nuevos mercados es un ejercicio tremendamente positivo para aquellos que quieran situarse en este mercado y lograr así incrementar ventas y generar mayores beneficios. Por ejemplo, un planificador de bodas tiene muy buenas opciones para recomendar un tipo de aceite como los que mencionamos o alguien relacionado con el catering gourmet o con las fincas para bodas en Madrid como en Yourwaybodasyeventos.com.

Si hablamos de este tipo de mercados y excluimos en general a los demás productores, tenemos a los países anglosajones y germánicos como un auténtico mercado en cantidad y calidad sobre el que trabajar.

En los últimos años los chefs británicos que trabajan con aceite han sabido generar importantes campañas de marketing y son ampliamente conocidos. El natives olivenöl ha hecho furor en la cocina alemana, y ser capaces de abrirse paso en ese mercado es sinónimo de importantes ingresos.

Bestes Olivenoel

Exportar aceite a Alemania – Natives Olivenöl

Un ejemplo de exportación es el de Aceite del Campo a Alemania. En este caso esta empresa con sede central en Barcelona ha logrado llevar sus estándares de calidad a Alemania bajo el concepto Natives Olivenöl Extra, en el que se englobaría lo que en España se conoce como aceite de oliva virgen extra.

En este tipo de mercados la competencia con aceites italianos es clara, estando los aceites de oliva procedentes de Grecia como otro elemento competitivo a considerar. Y es que la competencia no es solo territorializada, sino que muchas veces implica otra serie de conceptos, temáticas o elementos propios de su familia lingüística, al igual que en ciertos casos como car wash business que es la página principal de Istobal para el Reino Unido y se utiliza un modelo lingüístico propio del país.

En este caso tenemos que para el mejor aceite de oliva hay tres opciones: Bestes Spanisches Olivenöl, el italiano y el griego. Una empresa enfocada en las palabras catering bodas se fijaría en este tipo de cosas.

Vemos una imagen de Spanishes Olivenöl kaufen:

Spanisches Olivenöl Kaufen

Como vemos los elementos relacionados con España son los principales detonantes: bandera, molino, Don Quijote y Sancho hacen que se trate de relacionar el concepto kaufen olivenöl (comprar aceite de oliva) con España.

Así que desde la preparación de bodas a los restaurantes de alto nivel tenemos la capacidad de lograr buenos resultados gracias a este tipo de cosas en España, Alemania y otros países donde google tiene una importante presencia y es clave en procesos de desarrollo de campañas Inbound Marketing para empresas y profesionales de diferentes sectores.